Estudiantes, vayanse preparando para la Competencia de Deletreo que se llevará a cabo en en mes de abri, en la Semana de la Biblioteca. A continuación se incluyen las reglas y la lista de palabras que debes estudiar para la competencia.

Reglas Generales de la Competencia

  1. El concurso es para alumnos en los grados de 1ro al 6to de la Escuela Pedro C. Timothee.
  2. Todas las palabras usadas durante el concurso, exepto aquellas de la Ronda Final para desempatar, deberán aparecer en la lista de las 300 palabras que se incluyen a continuación, para los estudiantes de los grados de 3ro á 6to. (Luego se añadirá la lista para los estudiantes de 1ro y 2do).
  3. La competencia se realizará de la siguiente manera:
  • El concursante puede pedirle al pronunciador que le repita una vez la palabra hata tres veces antes de iniciar a deletrear la palabra.
  • El concursante debe repetir la palabra dicha por el pronunciador antes de iniciar a deletrear la palabra y debe volverla a repetir antes de terminar la palabra.
  • Al haber empezado a deletrear una palabra, el concursante puede detenerse y empezar otra vez desde el principio. Pero al volver a deletrear no podrá cambiar las letras, ni el orden de éstas, dentro de la palabra deletreada. Si cambia las letras o su orden al volver a deletrear, el concursante será eliminado.
  • El deletreo oral debe ser correcto. Debe incluir signos especiales (acentos, diérisis {ü}, mayúsculas, etc.) los cuales se pueden indicar dentro o después del deletreo de la palabra. No se podrá descalificar al concursante por no pronunciar la palabra antes o después de deletrearla.
  • Al iniciar a deletrear una palabra, el concursante tendrá un minuto para terminar de deletrearla.
 


Comments

candela
03/18/2011 15:29

hola, queria saber donde queda el sitio publicado....
desde ya muchas gracias.

Reply



Leave a Reply